jueves, 15 de octubre de 2009

Este jueves exhumarán a víctimas de la masacre de Cantaura

A fin de realizar los diferentes estudios a los restos de los cuerpos, este jueves comenzarán las primeras 17 exhumaciones de las víctimas de los sucesos ocurridos el 4 de octubre de 1982, hecho conocido como la Masacre de Cantaura, estado Anzoátegui.

Así lo informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

La fiscal señaló que el proceso se ha logrado luego de que se hicieran las respectivas solicitudes ante los tribunales de control en varios estados del país, esto para que se permitieran las diferentes exhumaciones que buscan recabar información criminalística.

Las primeras exhumaciones se realizarán en el Cementerio General del Sur, en Caracas, y luego en los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Sucre y Monagas.

Ortega Díaz no quiso adelantar información referente a los responsables de este hecho violento, pero afirmó que en el mismo participaron oficiales militares superiores y subalternos, así como funcionarios de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

La masacre de Cantaura ocurrió después de que se iniciara una operación militar en la que se pretendía detener el avance de un grupo de insurgentes del Frente Guerrillero “Américo Silva” que supuestamente se estaría conformando en contra del gobierno del entonces presidente de la República, Luis Herrera Campins, quien estuvo en el poder desde 1979 y hasta 1983.




ABN 14/10/2009

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Archivos del Blog

Powered By Blogger

Cantaura Vive © 2009.

TOPO