domingo, 11 de octubre de 2009

Exhumarán 17 cuerpos de guerrilleros asesinados en Masacre de Cantaura

Los cuerpos de 17 combatientes del Frente Guerrillero Américo Silva, asesinados en una operación de exterminio el 4 de octubre de 1982 en Cantaura, estado Anzoátegui, serán exhumados por orden del Ministerio Público (MP) a partir de este jueves 15.

Así lo dio a conocer la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien participó este sábado en un emotivo recordatorio a los caídos en la Masacre de Cantaura, efectuado en la plaza Bolívar de esta localidad, ubicada en el municipio Freites.

Señaló que las investigaciones, orientadas a determinar la responsabilidad de los autores materiales e intelectuales del suceso, están bien adelantadas por lo que próximamente se harán nuevos anuncios vinculados a acciones legales inmediatas. Destacó que además de los documentos y expedientes de la época, se han tomado testimonios de familiares de los guerrilleros asesinados, quienes después de la Masacre de Cantaura fueron objeto de persecuciones, torturas y allanamientos.

La fiscal general manifestó a los parientes de los caídos: "Ha llegado el fin del dolor, de la tristeza y de la represión a la que fueron expuestos durante mucho tiempo, producto de la tragedia que les toco vivir por la muerte de sus familiares".Añadió que el Estado venezolano, respetuoso de los derechos humanos, "quiere que toda la verdad fluya, para saber quiénes son los responsables y poder imponer las penas que corresponden".

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Archivos del Blog

Powered By Blogger

Cantaura Vive © 2009.

TOPO