jueves, 15 de octubre de 2009

Inician exhumaciones de víctimas de Cantaura

Las primeras exhumaciones se realizarán en el Cementerio General del Sur, en Caracas, y luego en los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Sucre y Monagas, informó la Fiscal General de la República.

Con la exhumación de los restos de los caídos en la llamada masacre de Cantaura, ocurrida en esa ciudad del estado Anzoátegui el 4 de octubre de 1982, se podrá adelantar una investigación más efectiva para establecer la causa de las muertes de estas personas y así poder determinar las responsabilidades respectivas. La información la dio a conocer uno de los fiscales comisionados en este caso, el fiscal 42 nacional, Juan Carlos Ochoa, presente en el acto de exhumación de los restos de los ciudadanos Eusebio Martel, Nelson Collazo y Carlos Arzola, este jueves, en el Cementerio General del Sur, en Caracas.

El fiscal señaló que en el acto se encuentra un grupo de expertos en antropología forense, que ayudará a determinar y corroborar la posible causa de la muerte de esos ciudadanos. Así mismo, señaló que la presunción que manejan es que esos ciudadanos fueron asesinados por heridas producidas por armas de fuego, lo que se va a corroborar con los informes de la época y mediante este proceso seguirán las investigaciones y cuando existan elementos de convicción se procederá a las imputaciones.

En relación con el ex comisario Henry López Sisco, quien dirigió las masacres de Cantaura, Yumare, El Amparo, entre otras, y actualmente se encuentra fuera del país, Ochoa refirió que hay una orden de aprehensión contra este ciudadano y debe haber una solicitud en el ámbito internacional en los medios policiales correspondientes para su captura y traerlo a Venezuela.

En la exhumación de este jueves, Ochoa estuvo acompañado por los otros fiscales comisionados en este caso: el fiscal 39 nacional, Jhonny Méndez, y dos fiscales de Anzoátegui, la fiscal séptima, María Salazar, y la fiscal décimo cuarta del Ministerio Público con sede en Anaco, Gabriela Santana Meza.

Ochoa informó que este viernes se procederá a la ejecución de dos exhumaciones más, en el Cementerio del Este, en Caracas, y tentativamente, para el 23 de este mes, se hará otra en Barcelona, estado Anzoátegui, y posteriormente el Ministerio Público informará acerca de otros procedimientos al respecto.


Prensa YVKE Mundial, VTV
15/10/2009

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Archivos del Blog

Powered By Blogger

Cantaura Vive © 2009.

TOPO