jueves, 17 de diciembre de 2009

Exhumaron otro cadáver de la "masacre de Cantaura"

Exhumaron otro cadáver de la "masacre de Cantaura"
Se espera que para hoy sean desenterrados dos nuevos cuerpos

Acción se realizó en el cementerio de la ciudad de Guanta, en horas de la mañana de ayer

En horas de la mañana de ayer, funcionarios del Ministerio Público de Caracas se presentaron en el Cementerio Municipal de Guanta para hacer la exhumación de uno de los cadáveres de la denominada “masacre de Cantaura". En el sitio estuvieron presentes el fiscal Nº 39 Jhony Méndez, encargado por la Fiscalía para la exhumación del cuerpo, así como el presidente del Consejo Legislativo regional, Irán Aguilera, y miembros de la Asociación Cantaura. El fiscal Jhony Méndez destacó que el cuerpo exhumado pertenece a Eumenedis Gutiérrez Rojas, el cual será estudiado para determinar cómo fue atacada durante los hechos sangrientos, en los que murieron más de veinte personas.

Agregó que con esta exhumación se contabilizan nueve cuerpos que fueron sacados de sus tumbas durante este año. Explicó que Caracas fue el primer lugar donde comenzaron a hacer tres exhumaciones, luego dos en Cumaná, dos en Casanay y una en Puerto Cabello.

Señaló que para el día de hoy se tienen previstas otras dos exhumaciones para un total de once por este año. Se espera que para el 2010 se terminen de exhumar los 23 cuerpos que se contabilizaron luego de la masacre.

Agradecimiento

Ricardo Ochoa, miembro de la Asociación Cantaura, agradeció esta labor, ya que aseguró que con las exhumaciones se determinarán cuáles fueron las verdaderas causas de muerte de las víctimas.

"Después de 27 años de lucha podemos sentirnos tranquilos, se va a determinar quiénes son los verdaderos culpables”, agregó.

Tenga en Cuenta

La masacre de Cantaura ocurrió el 4 de octubre del año 1982, durante el mandato del ex presidente de Venezuela Luis Herrera Campins.





Mariana Perales
Diario Nueva Prensa de Oriente
17/12/2009

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Cantaura Vive © 2009.

TOPO