jueves, 17 de diciembre de 2009

Han exhumado 9 cadáveres de Masacre de Cantaura

RESULTADOS PODRÍAN ESTAR EN 6 MESES

A 27 años de la Masacre de Cantaura, ocurrida el 4 de octubre de 1982, el Ministerio Público continúa las investigaciones para conocer la realidad de los hechos.

En este sentido, recientemente reactivaron la exhumación de los cadáveres de las víctimas de la tragedia.

Ayer el equipo encargado de realizar las investigaciones estuvo en el cementerio del municipio Guanta, donde desenterraron el cuerpo de Euménidis Ysoida Gutiérrez Rojas, quien era oriunda de San Tomé.

Johnny Méndez, fiscal 38º nacional, informó que con ésta suman nueve las exhumaciones en lo que va de proceso; y faltarían 16 por efectuar.

Recordó que en lo que va de trámite han realizado esta acción en el área metropolitana de Caracas, donde exhumaron tres cadáveres, Sucre donde desenterraron cuatro, y en Puerto Cabello, donde exhumaron un cuerpo.

Hoy estarán en el cementerio del municipio Sotillo y en los próximos días en Anaco; y los estados Vargas, Aragua, Bolívar y Monagas. En esta labor participa un equipo integrado por patólogos, antropólogos, odontólogos forenses, entre otros. Estiman que los análisis estén listos en seis meses o más.







Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
17/12/2009

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Cantaura Vive © 2009.

TOPO