viernes, 18 de diciembre de 2009

MP exhumó dos cadáveres en cementerio de Sotillo

El gobernador del estado Anzoátegui estuvo presente para dar apoyo a familiares

Debido al cierre de tribunales por fiestas decembrinas se dejarán de desterrar cuerpos de la "masacre de Cantaura"

Tal como se tenía previsto, el día de ayer en horas de la mañana fueron exhumados dos cuerpos de la denominada “masacre de Cantaura”, los cuales se encontraban enterrados en el Cementerio Municipal de Puerto La Cruz.

Durante la exhumación estuvieron presentes el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, el fiscal Nº 39, Jhony Méndez, expertos forenses del Cicpc, el presidente del Consejo Legislativo regional, Irán Aguilera, y los miembros de la Asociación Cantaura Vive. Los dos cuerpos que fueron desenterrados pertenecían a Sor Fani Alfonso Salazar y Julio César Farías. Ambos cadáveres formarán parte de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público.


El gobernador Saab ofreció apoyo a los familiares
El gobernador Saab, quien conversó con los familiares de las víctimas, destacó que quiso estar presente durante la exhumación para darle apoyo absoluto a la Fiscalía General de la República. "En especial quiero darle apoyo a la doctora Luisa Ortega Díaz, quien ha tenido la valentía de iniciar esta batalla por la verdad para que este horrible crimen jamás quede impune, es un apoyo moral y civil”, dijo.

Señaló que estas acciones emprendidas por el Ministerio Público determinarán con rigor científico las verdaderas causas de muerte de este grupo de mujeres y hombres que perdieron la vida durante la denominada “masacre de Cantaura". Por otra parte, se conoció que los demás cuerpos serán exhumados para el próximo año, ya que los tribunales del país han cerrado sus puertas al público debido a a la época decembrina.

Adicional
El gobernador del estado Anzoátegui aseguró que con estas investigaciones se podrán esclarecer cuáles fueron las principales causas de estos hechos.



Mariana Perales
Diario Nueva Prensa de Oriente
18/12/2009

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Cantaura Vive © 2009.

TOPO