viernes, 22 de enero de 2010

Exhumarán cadáver del “Catire” Rincón hoy en Maracay

En el marco de la investigación ordenada por la Fiscalía General de la República, en relación con los asesinatos de 23 militantes del Frente Américo Silva durante la llamada Masacre de Cantaura, este viernes será exhumado el cadáver de Roberto Antonio Rincón Cabrera, comandante de ese movimiento.

Rafael Hurtado, representante legal de los familiares de quienes murieron en los Changurriales del Morocho Evans, señaló que el acto se efectuará alrededor de las ocho de la mañana en el Cementerio Municipal de Maracay, en el estado Aragua.

Indicó que se espera la asistencia de numerosos representantes de la izquierda venezolana, quienes previamente tomaron parte en un homenaje al “Catire” Rincón, organizado por la gobernación y el Consejo Legislativo de Aragua.

“Adicionalmente, en una semana se inhumará, en el camposanto ubicado en la Calle Sucre de Anaco, el cuerpo de Luis José Gómez, conocido como Pomponio y quien fue un destacado líder estudiantil”.

El jurista, comentó que hasta la fecha doce combatientes han sido llevados hasta la sede del Laboratorio de Patología Forense del Cicpc en Caracas, para determinar las causas exactas de sus decesos. “Las investigaciones van bien encaminadas, pues 90% de los cuerpos presentan estallido de los cráneos por disparos de arma de fuego, lo que demuestra que hubo ajusticiamiento”.






Diario Impacto
22/01/2010

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Cantaura Vive © 2009.

TOPO