jueves, 17 de diciembre de 2009

Exhuman restos de víctima de masacre de Cantaura

Se espera que para el día de hoy sea sacado otro cuerpo


Ayer en horas de la mañana, en el cementerio municipal de Guanta, se efectuó la exhumación del cadáver de la profesora Euménides Isoida Gutiérrez, una de las víctimas de la Masacre de Cantaura, ocurrida el pasado 4 de octubre de 1982.

Al camposanto portuario se hicieron presentes efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Fiscalía 38 en competencia Nacional del Ministerio Público, a cargo de Jhonny Méndez, así como los parientes de los infortunados.

Ricardo Ochoa, presidente de la Asociación Civil “Cantaura Vive”, indicó sentir gran satisfacción luego de 27 años, “hemos visto una luz en el túnel. Se va a acabar la impunidad para estos caídos”, dijo.

Manifestó que se va a abrir una investigación en torno a este caso, a fin de que se demuestre las responsabilidades de este caso, agregando que muchos fallecieron de muerte natural y otros se encuentran fugitivos.Apuntó que para el día de hoy se espera una nueva exhumación en el cementerio de Puerto La Cruz, luego que 9 más se realizaran en Caracas, Casanay, Puerto Cabello y Cumaná, estado Sucre.

Ochoa aseveró que el primero fue el de un sujeto no identificado, hace dos años atrás.Cabe destacar que el 4 de octubre de 1982, cuatro aviones de Fuerza Aérea de Venezuela lanzaron 17 bombas en las cercanías de Cantaura, mientras que 1500 efectivos del Ejército, Guardia Nacional y Disip cercaban con orden de aniquilar a los integrantes del Frente Américo Silva, con un total de 41 víctimas.





Marianella Márquez
Diario Metropolitano
17/12/2009

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Cantaura Vive © 2009.

TOPO